Tal y como predijo Charli, internet se volvió loco con brat, pero la verdadera sensación vino de este remix, con Lorde. Presuntamente enemistadas desde sus inicios, las dos artistas reflejan en esta canción cómo han vivido las eternas comparaciones que han sufrido desde el comienzo de su carrera y cómo esto les pasó factura, tanto a ellas como a su presencia en redes, a su autoimagen e incluso a su música.
Con letras con las que todas podemos conectar, en girl, it’s so confusing Charli y Lorde reflejan esa sensación, ese sentimiento que la cultura, que la competitividad exacerbada nos hace vivir. Damos por hecho que a todas les va mejor que a nosotras, basándonos en los posts de instagram, hasta podemos asegurar que, esa chica con la que coincidí una vez en un concierto es muchísimo más feliz que yo, sin recordar que todas colgamos nuestra mejor foto, sin conocernos, sin hablar.
Crecemos con la falsa idea de que si una llega a la cima, las demás nunca podremos. Nos vemos comentando negativamente sobre las demás, ¿nunca os ha pasado que veis a una chica más jóven que tú triunfar y de repente algo se te remueve por dentro? Una envidia que nos nubla la mente, basada en nuestras propias inseguridades alimentadas por una cultura de competitividad y carencia. Como nos comparan constantemente, una tiene que ganar, Y si Olivia Rodrigo es una super estrella mundial con 21 años, entonces yo, con 24 soy una completa fracasada y quizá, si me hubiese esforzado… y sin darte cuenta, caes en una ola de pensamientos negativos sostenidos por creencias falsas que acaban convirtiendo tu día en un infierno.
Caemos en un juego perverso que nos lleva a una comparación frenética, comparación que, casualmente siempre nos reduce al segundo lugar, nunca al primero, y quizá si me compro el nuevo gloss de rhode beauty me parezca algo más a esas chicas tan guapas que veo en tiktok. Me observo especulando sobre la vida de una completa extraña, chicas con las que me cruzo, chicas con las que comparto espacio y que hasta llego a creerme que me han mirado mal. No me quieren ver triunfar, se sienten amenazadas, ¿cómo? Charli habla de Lorde en esta canción, estoy segura, siempre se han caído mal. Afirman miles de comentarios de tiktok tras el lanzamiento de brat, una semana después, sale el remix con Lorde, bueno y ahora ¿a quien enemistamos? Espera, ¿qué es eso de Taylor y Billie? Si es que da igual, siempre hay algo y las famosas no se libran, pero es que nosotras, tampoco.
¿Has visto como me ha mirado esa chica en el metro? Qué se creerá. Sinceramente, no lo sé. Quizá le encanta mi pelo, quizá lo odia, quizá ni me estaba mirando pero qué se yo, el caso es que ya tengo una nueva chica con la que compararme, al menos unos minutos, hasta que llegue a clase y pase a compararme con mis compañeras, hasta que llegue a casa y encuentre la cuenta en instagram de la ex novia del chico con el que hablo, hasta nuestro último aliento si no cortamos ya este ciclo.
En un mundo en el que se sacan beneficios de nuestras inseguridades, hoy pienso en Charli y Lorde, que han conseguido poner fin a la rivalidad a la que la industria musical las empujó y, como ellas, nos invito a apostar por escucharnos antes que criticarnos. A crear vínculos, a tomar las riendas de nuestra vida, porque chicas, a veces es muy confuso ser una chica, ¿verdad?


Deja un comentario