RESEÑA SIN SPOILERS
Desde que apareció la Capitana Marvel, de la mano de Brie Larson, en nuestras pantallas ha recibido las mayores críticas, amenazas e insultos que cualquier otra actriz del universo cinematográfico de Marvel. Esto va desde hacer boicot a sus proyectos, hasta intentar realizar una petición formal para echar a Brie Larson de Marvel, y todo lo que te imaginas en el medio.
Brie aguanta a la par que la Capitana, se retroalimentan y se encarnan mutuamente, Nia Dacosta coge las riendas del próximo proyecto de la Capitana y nosotras no pudimos contener nuestra emoción. Deseosas de ver lo que nos ofrecían, corrimos al cine ese mismo jueves, día del estreno y hoy, en este pequeño artículo, os contamos todas las sensaciones que nos produjo.
Nuestra primera impresión al ver la sala de cine tan vacía en un estreno de Marvel fue de tristeza absoluta, la misoginia y el odio tienen mucha capacidad de convocatoria, ya lo estamos viendo en toda España, esta película no iba a ser menos.
Decididas a disfrutar de la película, guardamos las armas de combate en el fondo de nuestra mente y nos adentramos al universo donde las chicas y los gatitos tienen todo el protagonismo.
Fue gracioso ver el momento exacto en el que sabíamos que los misóginos estallarían, ¿una película a sin duda hecha por chicas, con compositoras de bandas sonoras, con un elenco principal femenino, siendo también la villana una mujer, todo esto dirigido por una mujer y encima con un número musical?
No pudimos parar de sonreír en toda la película, ver tres protagonistas femeninas fuertes, superheroinas, salvando el mundo, viendo como se trataban, el refuerzo positivo constante que la Capitana Marvel hacía a Miss Marvel, el compañerismo, la hermandad, las risas, la diversidad… fue como curar el alma. Fue pasar un rato con tu yo más cabezona, tu yo más rebelde y la más responsable a la vez, fue sentir que tienes hermanas, fue ver a tu adolescente interior reflejada en Kamala Khan, fue ver a Mónica liderar su equipo… fue ver a Carol ser vulnerable, fue entender los motivos de la villana, fue alegrarte al final… ver como estamos las unas para las otras.
En definitiva, fue un respiro, fue un espacio seguro para todas nosotras, fue poder disfrutar de contenido de superhéroes sin sentirte un objeto, fue poder ver la película sin más, fue llorar, reír, fue asentir con cada diálogo!! Podríamos sacar muchísimos análisis de todo esto, pero no sé… id a verla y nos contáis.


Deja un comentario