BRITNEY: THE WOMAN IN ME

Britney cuenta su historia. La publicación de “The Woman in Me” simboliza la libertad de Britney a sus 41 años, tras recuperar el control de su vida después de liberarse de la tutela de su padre. Pero es incluso más que eso. Es reapropiarse de su historia, ser dueña de su narrativa, ser ella quien habla de ella misma, después de todo lo que ha vivido y sufrido, privada de libertad para tomar sus propias decisiones.

Son muchos los ámbitos de la vida de Britney, por no decir todos, los que han estado controlados por su padre durante 13 años de su vida. Britney cuenta como tras una infancia difícil, con tensiones familiares, un padre maltratador y ausente durante largos periodos de tiempo y con problemas con la bebida, numerosas discusiones entre sus padres,… encontró en la música un escape que callaba todo el ruido de su cabeza, y le permitía expresarse, hacerse oír y sentirse segura de sí misma. Su carrera artística llega al estrellato tan rápido que se convirtió en la solución y sustento de toda la familia. Pero tanto industria musical como su propio entorno no iba a ponérselo fácil. Desde el comienzo de su carrera con su single “Baby one more time” estuvo en el centro del ojo público, sometida a constantes juicios sobre su físico, su comportamiento, sus relaciones,… presentada primero como la “chica buena y virgen” y más tarde como un símbolo sexual que cada vez atraía a más hombres mayores entre su público, quienes la veían como un especie de fantasía.

Bajo este acoso desenfrenado, bajo el juicio público constante, bajo la humillación de los medios, no son pocos los momentos que Britney narra en su libro que nos encogen el corazón. Y aunque el nivel de fama y éxito que ha alcanzado Britney son difíciles de imaginar, es sencillo empatizar con ella… que tan solo era una chica. Ponernos en su piel y sentir la dureza de sus vivencias, la soledad, la traición… Haber perdido el control de su vida, de su cuerpo, de su juicio. La ira y la decepción que le tuvo que consumir en sus peores momentos. No ha tenido que ser una historia fácil de contar, y mucho menos de haber vivido. Hasta el punto de decir que ahora es cuando ha recuperado su condición de mujer.

Britney, tu historia es ahora tuya y de nadie más. La verdad, que es tu verdad, ha salido a la luz y eres libre. Aunque este libro hable del pasado, de cosas que ocurrieron hace más de 20 años, es tu vida y tu historia importa. Que este libro sirva de cierre y de sanación de tantas agrias experiencias, y de apoyo para quienes se sientan solas, incomprendidas o heridas, como tu querías. 

Posted in

Deja un comentario