ESTO NO ES UN ARTÍCULO QUE HABLA SOBRE LO MUCHO QUE ADMIRAMOS A ZAHARA Y NO HABLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS REBELDES

El 13 de octubre de 2023 iba de camino al hospital, a operarme por segunda vez de una cosa algo chunga que no viene a cuento, esto no es un artículo sobre mi operación. A las 6 de la mañana, en el coche, con mis padres, en un viaje larguísimo, abro el teléfono y me meto corriendo en las plataformas de streaming que todas conocemos, Zahara, ZAHARA! Había sacado una canción, una canción que llevaba política en el título, conozco a Zahara (como artista). Esta chica no es amiga de zahara (ya quisiera) mi politóloga interior se emocionó pero, mi yo rebelde, mi rebeldía que me acompaña desde que tengo uso de razón sentía que el corazón se le iba a salir del pecho. 

Sólo escucharte hablar, Zahara, hizo brotar lágrimas y lágrimas incontrolables de mis ojos, todo, cada frase, despertaba en mí un terremoto, un huracán de emociones… ay, Zahara, ¿sabes todo lo que llevo pensando en si escribir sobre esto te parecería bien a tí?, a tí Zahara que hiciste tanto por mi sin conocerme siquiera… Pero, al igual que tú, yo no podía quedarme callada. 

Recuerdo bromear sobre no necesitar anestesia para la operación después de escuchar tu canción, recuerdo ponersela a mis padres en el móvil mientras íbamos a ese hospital, recuerdo escribirte un mensaje en instagram, pero por favor!  Esta chica no es amiga de Zahara!! Pero no pude evitarlo. Recuerdo escucharla en bucle, recuerdo la montaña rusa de emociones que me supuso, recuerdo reír descontroladamente, recuerdo sentirme en la letra, en tu voz y es que, Zahara, no tengo palabras para contarte lo importante que todo esto es para mi, para mi y para miles de personas como yo, para todas las rebeldes con causa que vivimos encerradas en nuestra cabeza, que sufrimos lo que tú sufriste y que, corremos con la suerte de tener a alguien que ponga en palabras toda la rabia que sentimos. 

Pastori Filigrana nos habló de organizar la rabia y desde entonces yo no he pensado en otra cosa, sentí tu canción, para nada una canción política, exactamente como eso, es muy duro pensar que nos mueve la rabia, pero es mejor eso que nada. Nunca he estado en un yate pero si he sido la virgen, la puta y la chica guapa que no debería hablar de política. Para nada esta chica tiene una revista en la que solo habla de eso, Esta chica nunca habla de política, y para nada se siente mejor gracias a ti, Zahara. Pero esto no es un artículo sobre Zahara, porque sería fácil ganarme seguidoras usando tu nombre, y porque no es justo que nadie escriba sobre lo que solo te pertenece a ti, Zahara. 

Siete días me costó decidir si escribir sobre esto, pero joder, mi yo de 13 años necesitaba a una Zahara y mi yo de 23 la mira con admiración, la mira y ve una rebelde, con causa. Lideras mi ejército, Zahara. Gracias por organizar tu rabia de una manera tan visceral que me lleva a querer ser incluso más rebelde, aunque eso le cueste a mi madre más dolores de cabeza de los que me gustaría causarle, pero es que… nacemos así y yo, así moriré. La rebeldía empapa mi ser, y tú Zahara, eres la gasolina de mi fogata, gracias por impulsarme. 

A mí y a tantas como yo, gracias por poner tu cuerpo, tu alma en esta causa, gracias por darnos voz, fuerza, gracias por puta, por madre, por santa, por la rebeldía y bueno, hasta aquí! que esto no iba sobre lo mucho que admiramos a Zahara!

2023

ESTO NO ES UNA CANCIÓN POLÍTICA

zaharapop

Enlace aquí

2023

ESTO NO ES UN DOCUMENTAL

Cap. 03 Esto no es una canción política.

Enlace aquí

Posted in

Deja un comentario