Caso Rubiales, sin duda el tema del momento. Parece que finalmente no se trataba de ninguna «idiotez», tal y como señalaba el acusado en sus primeras declaraciones tras la oleada de críticas por parte de la opinión pública, no solo nacional, sino internacional, y que ha dado el salto del fútbol a la política.
Todas conocemos los hechos que han puesto al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol en el ojo de mira. Comportamientos desmedidos e injustificados que vuelven a poner en el centro el elemento medidor de este debate: el consentimiento. Y es que sin consentimiento, estamos antes actos de violencia sexual. Hay que llamar a las cosas por su nombre y no ser cómplices de estas situaciones si queremos que nuestra sociedad siga avanzando en materia de igualdad y respeto. Es por esto que denunciamos estos hechos y desde nuestro espacio apoyamos la petición de medidas ejemplares para la sanción de Luis Rubiales. Es necesarios que se pongan en marcha los protocolos necesarios y se vele por los derechos de las jugadoras, dentro y fuera del campo. Porque recordemos que son profesionales y que este es su entorno laboral, el cual tiene que ser un espacio seguro para ellas, y para su integridad física y moral.
Nuestro más sincero apoyo a Jenni Hermoso, porque sabemos que no es fácil la situación en la que se encuentra. Incluso cuando tienes la verdad de tu lado, ir en contra de un hombre con poder te puede salir muy caro. Y hay quienes todavía justifican los actos de este señor, o los exculpan porque «no son para tanto». Y otra vez volvemos a ser una histéricas que exageramos y sacamos las cosas de contexto. Pero el contexto estaba claro: la selección española de fútbol femenino es campeona del mundo. Cómo es posible que estas jugadoras no hayan tenido ni 24 horas de gloria. Que no hayan podido celebrar este triunfo tan merecido sin que los medios estuviesen manchados por el escándalo bochornoso protagonizado por Luis Rubiales y su despliegue de comportamientos machistas repugnantes durante la celebración de la victoria y la entrega de medallas a las campeonas. Estamos ante un reconocimiento MUNDIAL, una grata sorpresa no solo para ellas como equipo titular, sino para un país entero que vuelve a sentir el orgullo que vivimos en 2010 con la victoria del mundial de fútbol masculino. ¿Era necesario estropear este momento? ¿Va a salir impune de este caso de violencia sexual por ocupar el puesto que hasta ahora ha ocupado? Esperamos una respuesta ejemplar por parte de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol sobre la continuidad de Luis Rubiales en la Junta Directiva de este organismo.
@espaciorebeldia

#CampeonasDelMundo

#JugarLucharYGanar
Fuente imágenes: Instagram oficial de la Selección Española Femenina de Fútbol, @sefutbolfem

Deja un comentario