Si podemos sacar una conclusión clara de la pasada noche electoral del 23J es que España ha renovado su confianza a Pedro Sánchez. Tras estos cuatro años, con una legislatura no precisamente fácil, el PSOE no solo iguala sino que mejora ligeramente sus resultados en comparación con las elecciones de noviembre de 2019. Cuatro años en los que han transcurrido la pandemia COVID-19, la erupción del volcán de La Palma, la invasión de Ucrania,… y tras los cuales, el electorado ha dicho que Pedro Sánchez es nuestro presidente.
Que no vamos a tener el verano azul, ya que a pesar de haber sido la lista más votada, el PP no tiene posibilidades de gobernar. Es más, fueron los propios electores del PP los que coreaban el nombre de Ayuso en lugar del candidato a la Presidencia. No es su momento.
Sumar se consolida como cuarta fuerza política, por dos escaños de diferencia. Quizás ha llegado un poco tarde la suma de izquierdas… Pero mantenemos la esperanza y necesitamos a Yolanda en el gobierno. Igual que necesitamos a Irene… esperamos que llegado el momento se la reconozca como la gran ministra que ha sido y todo lo que ha hecho por nosotras.
Y más aún, España ha frenado el auge de la ultraderecha que acecha desde Europa, restándole a VOX 19 escaños respecto a las anteriores elecciones, e impidiendo así un gobierno de coalición PP-VOX. España pone freno a la extrema derecha en su mejor momento.
Sin duda una noche electoral llena de incertidumbre y tensiones, pero mantenemos la fuerza y las ganas de seguir luchando.
@espaciorebeldía




Deja un comentario